martes, 16 de abril de 2013

Lasaña de Atún y Verduras


Por fin se fueron las  lluvias, nublados y humedades,  y qué ganas dan de levantarse más temprano para aprovechar al máximo el buen tiempo ¿verdad? Ya no se pegan las sábanas tanto, al menos yo doy un salto en cuanto empieza a amanecer. Y como el día cunde tanto no hay excusas para meternos en la cocina y hacer cosas ricas.

Hoy os dejo una receta muy sencilla de lasaña de atún y verduras, no es complicada pues a la hora de incluir los vegetales se ponen los que os gusten y cuanto más mejor, no hay que olvidar la importancia de comer mucha verdura y fruta.





Ingredientes:
Verdura variada; zanahorias, cebollas, pimientos verdes, ajo puerros, col, a vuestro gusto.
Placas de lasaña
Tomate natural triturado
Aceite de oliva virgen extra
Sal, pimienta y orégano
4 latas de atún en aceite bien escurrido ( a mí el atún natural no me gusta mucho pero si os gusta, también sirve)
Queso para rallado al gusto
Para la bechamel:
1 cucharada de aceite de oliva
50 g de mantequilla
110 g de harina
800 g de leche 
sal
pimienta, nuez moscada

                                                   Preparación
Si usáis placas de lasaña precocidas  no hace falta hervir, en otro caso seguir las instrucciones del fabricante.
En una sartén sofreír toda la verdura hasta que esté bien rehogada, añadir el tomate y freír unos diez minutos, añadir sal, pimienta, y orégano.
Escurrir el atún y añadir a la sartén hasta mezclar todo.
En una fuente de horno se ponen las placas y encima la mezcla de verdura y atún, de nuevo pasta y verdura, después una capa de bechamel y otra de pasta y verdura, hasta completar todo, por  último, bechamel y queso.
Hornear unos 25 minutos a 200º y listo.
Bechamel:
 En una cacerola se pone el aceite y mantequilla a calentar, se echa la harina sin dejar de remover, después la leche y el resto de ingredientes, cocer unos minutos y si se os forman grumos, pasar por la batidora.
La receta de bechamel en thx aquí

9 comentarios:

  1. Que pintaza tiene este plato, una lasaña y con verduras...creo que no podré resistir con mi dieta...las tentaciones al leeros son enormes!
    pero que pintaza!
    Besos Carmen

    ResponderEliminar
  2. Eu adoro lasanha de atum,achei essa um delicia.
    Bjs

    ResponderEliminar
  3. A mí ¿que quieres que te diga? la lasaña es que me gusta con todo. La tuya, rica rica, pero es que claro a mí no hay nada que no me guste de tu cocina.
    Besotes gordos, mi querida Carmen.

    ResponderEliminar
  4. Te mandé un correo a comedis@hotmail.com ¿sigues con la cuenta operativa? si no es así, escribeme a
    elcuadernoderecetas@gmail.com
    Es que no sé donde escribirte.
    Besotessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí está operativa, voy a ver si lo tengo, besitos.

      Eliminar
  5. Tiene una pinta genial, con ese color doradito tan bonito, a mi, la lasaña, también es de esas cosas que me gustan siempre, y son tan versátiles... con atún seguro que está estupenda. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu lasaña! tiene muy buena pinta. Y tienes un blog genial, me quedo como seguidora. Si quieres visitame en lafabricaderecetas.blogspot.com.es
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Elena, gracias por la visita y claro que iré a ver el tuyo, saludos!

      Eliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.