sábado, 26 de enero de 2013

Coliflor con bechamel [No es difícil encontrar marido III]


Si hasta ahora podríamos estar de acuerdo en alguna cosa con "tia Pia" como ya la ha bautizado Nuria, hoy ya empieza a vérsele  el plumero y detecto veo claramente  un leve interés por hacer bellos floreros de las chicas del 63. Pero ese interés puede ser por varios motivos yo dejo aquí los míos,  porque;

1 -Pia es en realidad el novio de una chica yeye que se les está poniendo rebelde y la quiere meter en cintura, se hace pasar por consejera en una revista y quizás en el futuro use un nuevo seudónimo; Amy Martin  ;P

2-Pia es una vieja solterona y fracasada en el amor que quiere probar a ver si sus métodos funcionan para ir al programa de  Juan Imedio con el trabajo hecho  y  casarse rápido que se le pasa el arroz.

3 -Pia es en realidad Penélope que harta de esperar en la estación dedicó su vida a dar consejos gratis en revistas para mujeres finas,  de vez en cuando vuelve a la estación sin tener suerte ninguna, y ahoga sus penas con chocolates en las cafeterías madrileñas.

3ª Entrega "PARA INTERESARLE"
"Se despierta interés, no hablando, el hombre es siempre un poquito vanidoso, le encanta hablar siempre de sí mismo, en cambio la mujer que habla (demasiado) se arriesga a perecer {marisabidilla}fastidiosa y poco femenina"


"Los temas de conversación son infinitos, omitid los más triviales, tiempo y política y entrad de lleno en lo interesante. ¿ Es solo? vive  en familia? ¿tiene hermanas, son bonitas? ¿es goloso? ¿tiene ambiciones? Haced las preguntas en tono alegre, amigable, como si lo indujerais,bromeando a confiaros
algunas de sus preferencias"



"... Procurad encontrar su punto flaco, ¿no será el baile, el deporte o tal vez la literatura? Proseguid vuestra investigación con aire despreocupado, notáis que está resfriado: ¿cómo lo ha pillado? El domingo estuvo dos horas a la intemperie para conseguir una buena foto en colores del agua del lago, ya lo tenéis, es la fotografía. Apresuraros a dar un atracón de técnica fotográfica, pero preguntárselo todo a él, mostraros diligentes, apasionadamente admiradas, dejadle entender que todavía os parece más interesante porque es un hombre diferente a los demás"
"Al llegar a este punto seguro que se halla ya orientado en vuestra dirección, pero es preciso que emprenda el camino que le ha de llevar hasta nosotras, pero ahora tened cuidado, no vaya a ser que se sienta preso; muy al contrario, ha de ser él quién tome la iniciativa (o crea tomarla)
Dejad que sea él quien dé los primeros pasos en el sendero, para dos, que conduce al altar y a la familia, la joven que todo lo sabe, que quiere hacerlo todo por si misma, que de todo se burla, se que da, invariablemente sin nada. Pero procurad que no se distraiga ¡son tantas las muchachas que están en "pie de guerra"! Es preciso que desee veros sólo a vosotras, pero, ¿ habéis sabido inculcarle esta determinación?
En resumen, si queréis que tenga el deseo de volveros a ver, recordad que tenéis que mostraros siempre atildadas, graciosas de ademanes, modestas en las actitudes y las expresiones, eternamente de buen humor y demostradle que estáis a gusto con él. Si al mismo tiempo queréis estar seguras de que es un muchacho como es debido, comprobad los siguientes requisitos (personalidad aparte)
 ¿es cortés, sociable, habla francamente a la vez con moderación? ¿es conciliador, severos en la moralidad, tiene intereses fuera  del trabajo, ama a su familia?" 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------


Ya os podéis recoger la mandíbula ;) Si quieres leer las partes anteriores pincha aquí y aquí.
Queda la última entrega y para ello nos tenemos que preparar bien mentalmente :P
Y para relajarnos de tanto consejo antes de ir a la caza del marido haciéndose la "desneuronada" os invito a cocinar un plato sano, sencillo y apto para todos aquellos que no salgan huyendo cuando en casa se dice "¡hoy coliflor!"




Coliflor con bechamel y patata 
Ingredientes:
Dos patatas pequeñas
Una coliflor
Aceite de oliva virgen
sal y pimienta

Ingredientes para la bechamel ligera
50 g de mantequilla
50 g de harina uso común
600 g de leche desnatada
sal, pimienta y nuez moscada.

Asó lo hice:
Cocí  la coliflor al dente, escurrí y reservé. En la papilotera metí las patatas cortadas al estilo panadera,



 poniendo sólo un poco de  aceite con la brocha, lo llevé al microondas 4 minutos.
En la fuente del horno puse, abajo las patatas, encima los ramilletes de coliflor y salpimenté.



En una sartén puse la mantequilla y la harina, moví un poco para tostar la harina, después añadí la leche sin dejar de remover para o hacer grumos. Al final puse sal pimienta y nuez moscada.
La bechamel la puse encima de la coliflor y encima queso al gusto, en mi caso no mucho para que fuera más ligera.
Horneé durante 20 minutos a 200º.
*Si os gusta la bechamel más espesa sólo hay que poner un poco menos de leche.



10 comentarios:

  1. Amos a ver que la cosa se pone seria, lo primero es que si yo fuese tío saldría corriendo, así, literalmente. Qué asquito de mujer cazamarío ¿con tantas virtudes? zalamera, preguntona y pelotera ¿¿¿puede gustarle a un hombre??? que no, que eso es imposible, si dan ganitas de vomitar leyendo los terribles consejos de la tita Pía, más bien Arpía diría yo....en fín, deseando estoy viendo el final que conduce al altar y a la familia juas juas juas, me parto.
    La coliflor, en cuanto vea otra hermosura como la del otro día cae, te la copio tal cual, me ha encantado, y mira tengo hasta la misma papillotera.
    Las fotos divinas de la muerte.¿Te quieres creer que tengo unas sábanas con los mismos encajes de tus paños? ains cuantas coincidencias, me está dando hasta miedo -;)
    Besotes mi niña, expectante estoy para la siguiente entrega.

    ResponderEliminar
  2. JAJA, yo te digo que detrás de la tia Pia había gato encerrado sí, sí...yo no sé por cual de mis tres teorías decidir. Te ha gustado la coliflor verdad? sabía que sí, y lo de los encajes, estos son muy antiguos, los puse en ese paño que uso poco para que no se me estropee el encaje, curiosa coincidencia, pero puede que no tanto, venimos de la misma zona ;)
    Con el resto del texto vas a partirte de la risa, fijate que yo cuando lo leo hasta le pongo voz en mi cabeza jaja

    ResponderEliminar
  3. ahh yo ya estaba flipando decia pero q es esto jajaajajajajajajaja no me acordaba q era lo de las revistas :) anda que vaya tiempos. Me encanta la coliflor con besamel mi madre nos la hacia de pequeños, hasta que fuimos un poco mayores nos lo batia todo junto y luego yo echaba un kilo de queso rallado por encima :) me has recordado que tengo que volver a hacerla. Un besazo :)

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmm. Esa coliflor pinta muy bien carmen. Mi paladar me pide probarla pero mis posaderas me piden prudencia. Pena de esta tendencia mia a coger kilillos sin ton ni son. Total por tener buena boca!!!.......Feliz fin d semana

    ResponderEliminar
  5. Digo yo q con nata en lugar de mantequilla tsmbien debe estar rica, tengo dos botes q debo gastar. Quizas caiga esta semana para mi gente aunque yo no pueda comerla:'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lleva muy poco de mantequilla, cámbialo por aceite si quieres, y en vez de bechamel haz una salsa con leche evaporada y un queso bajo en grasa, lo demás ya ves que ni la patata lleva grasa, pero no sí que es que estás haciendo monti ahora o dukan, con este último me pierdo no sé qué permite y qué no, de todas formas te comento por fc

      Eliminar
  6. En cierta manera los consejos de tía Pía en este artículo son un poco naíf y, aunque no quieran ser reconocidos, aplicables a estos tiempos. Sí patina un poco eso que "Deja que sea él quien que tome la iniciativa, o lo crea"., no te llevará a ningún sitio y quedarás plantada como un árbol. Esos seres extraños con mentalidad arcaica sólo reaccionarán cuando muevas el c... "Tracero". Hace años leí un libro, muy simpático por cierto, eso sí que era un compendio de paparruchadas, incluida la religión en cada uno de sus capítulos, que eso sí que era convertir a una niña en la autentica ama de casa sin voz ni voto. Lastima, no recuerdo el título del libro. Lo presté a mi hermana que está en otro país y allí quedó, no lloro por el.
    Hablando de la coliflor, te ha quedao genial y muy apetitosa.
    Saludos y besos.

    ResponderEliminar
  7. Que rica, yo la coliflor... no me importa tomarla cruda.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Parece que el objetivo era convertir a las pobres chicas en unas Barbies de carton piedra con su personalidad reprimida, sustituida por una nueva usurpada. Anda que al hombre que le guste esto tiene delito...
    La coliflor estupenda, con esa bechamel tan doradita... Besos y buen finde

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola Carmen!

    Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. Qué bien explicas las recetas y tus fotos son buenísimas! Por supuesto, tu coliflor de hoy me han encantado. Me gusta mucho la coliflor y la suelo cocinar rehogada o al horno con bechamel igual que tú, así entra más por los ojos en casa ;D

    Me quedo por aquí para seguirte.

    Yo soy nueva por aquí, aún no tengo muchas publicaciones pero voy a mi ritmo y con mucha ilusión ya que me gusta mucho la cocina. Te invito a que visites mi blog cuando quieras!

    un saludo

    Sonia - Mi Vida de Detalles

    http://mylifeofdetails.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.

´Tambien puedes ver...

Related Posts with Thumbnails