domingo, 16 de diciembre de 2012

Día de la Lectura en Andalucía


Dejé por ti mis bosques, mi perdida
arboleda, mis perros desvelados
mis capitales años desterrados
hasta casi el invierno de la vida.
Dejé un temblor, dejé una sacudida,
un resplandor de fuegos no  apagados,
deje mi sombra en los desesperados
ojos sangrantes de la despedida.
Dejé palomas tristes junto a un río,
caballos sobre el sol de las arenas,
dejé de oler la mar, dejé de verte.
Dejé por ti todo lo que era mío.
Dame tú, Roma, a cambio de mis penas,
tanto como dejé por tenerte.

Rafael Alberti..
Día de la lectura en Andalucía.16 de diciembre.

Lee, nunca dejes de leer.

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho leer, y sobre todo si son temas históricos..
    Bién por el dia de la lectura!!!!
    Un beso, Carmen.
    Un poema precioso.

    ResponderEliminar
  2. Si algún día dejo de leer será porque no pertenezco a este mundo, para mí leer es como respirar, lo necesito a diario, necesito mi dosis de lectura.
    No sabía que celebraban ese día allí en Andalucia, pero me parece una idea estupenda, todo lo que sea inquietar a la gente y movilizar la cultura me encanta.
    Besotes mi niña.
    P.D: muy bonito el poema de Alberti.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.