jueves, 24 de mayo de 2012

Patatas a la Riojana


Hoy ha sido un día de lo más agotador, he tenido que hacer muchas cosas y además había que cocinar extra. Mañana en el instituto de mi hija comparten comida francesa y aunque ella ha colaborado bastante en la cocina, la gran paliza se la dio la mamá. Pero aprende rápido, mis dos hijas se han aficionado a la cocina y eso me enorgullece.
Y hablando de la receta que os traigo hoy, esto ha sido un visto y no visto. La he tenido lista  en 15 minutos de reloj, desde que empecé a cortar la verdura hasta que apagué la vitro. Ha sido un día de tanto correr, que si hubiera ido cabalgando habría ganado la carrera.
Por lo tanto no hay excusas de que no da tiempo ha hacer comidas caseras.



Os dejo mi forma de hacer éstas ricas patatas a la riojana.
INGREDIENTES:
Para 3 raciones.
4 patatas medinas aprox
Un trozo de chorizo de pueblo
2 pimientos verdes
1 cebolla
1 guindilla
2 hojas de laurel
unas puntas de espárragos verdes
sal, sal aceite de oliva.



PREPARACIÓN EN OLLA EXPRES:
Pongo un poco de aceite en la olla a calentar, añado la verdura cortada fina, el laurel  y guindilla y rehogo.
Después pongo el chorizo a rodajas y sigo rehogando. Añado las patatas chascadas y cierro la olla. En la mía ha estado listo en 5 minutos desde que sube el pitorro.
Ya veis que es súper fácil de hacer.


7 comentarios:

  1. Me encanta la receta..me la llevo...besitos

    ResponderEliminar
  2. QUE BUENAS ESTAN VERDAD??? Y CON SU GUINDILLON Y TODO, QUE PASADA DE RECETA Y DE FOTOGRAFIA, SUBLIME COMO SIEMPRE,

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  3. este tipo de platos en casa se comen genial,yo reconozco q cuando las pongo me hago otra cosa para mi, porque el chorizo me sienta fatal

    ResponderEliminar
  4. Tengo todos los ingredientes así que hoy mismo las preparo, tengo unas papas recién cogidas que voy a llorar hasta de la emoción, me encantan estos platos rápidos y contundentes!!
    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué rico plato, Carmen!!!
    Tus hijas tienen a quien salir (la madre es una excelente cocinera!!!)
    Aún no he visitado el centro de oportunidades, pero espero hacerlo en breve... (me muero por comprar platos diferentes..!!!) Gracias por la recomendación.
    Un beso,
    IDania

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.