viernes, 7 de mayo de 2010

Pan de Ciruelas y Nueces


Hoy toca pan en panificadora, hace unas semanas tuve que comprar otra, pues se me había roto la que tenía, y para las que hacemos pan siempre en casa hace falta.
Últimamente he leído alguna cosa por este mundo de Internet acerca de estas maquinas, hay a quien le parece que algo que pueda salir de ahí, no es pan.
Que equivocad@s, hago pan en el horno muy a menudo, pero para cuando no hay mucho tiempo uso la panificadora, son panes muy ricos, reconozco que si un pan en el horno te sale bueno, es mucho mejor...pero éste no deja de ser pan.
Lo hice especialmente para mi madre, pasamos el fin de semana pasado con la familia y aprovechando que era el día de la madre y dado que a ella no le gusta que le regalen nada(comprado) ese día, le hice un pan con esos ingredientes que tanto le gustan.

INGREDIENTES:
300 ml de agua
2 cucharadas y media de mantequilla
1 y media cucharada de miel
1 cucharadita de sal
540g de harina
100g de ciruelas pasas
100g de nueces picadas
un sobre de levadura seca

Poner todos los ingredientes en este orden en la maquina, en el programa esponjoso.

Para thx:
En el mismo orden poner los ingredientes, programar en vl espiga 3 minutos, sacar del vaso y dejar levar una hora, volver a amasar sacando el aire y dar la forma deseada, dejar levar de nuevo hasta que doble el volumen y hornear a 220º unos 30 minutos(depende del horno)
Espero que os guste.

20 comentarios:

  1. Estos panes con frutos secos, ciruelas....són riquísimos...
    besos

    ResponderEliminar
  2. Si Nuria, pienso repetir con otros frutos secos o frutas desecadas, dán un toque especial.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta tiene este pan.. uhm¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  4. yo no la tengo pero cuando veo vusetros fantasticos panes, como éste,no dudo ni un segundo que no sea pan...ainsss

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien tengo panificadora pero aun no me he animado ha hacer pan, pero viendo ese pan tan fantastico que has hecho voy a tener que probar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de panes son mis preferidos.
    Todo un detalle de agradecer que hayas puesto la adaptación a thermomix.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Carmen, yo desde que tengo la mia, siempre lo hago en ella, aunque solo sea amasar y levar, ya es una ayuda, y quedan muy bien.
    El que hice en navidad es una maravilla, pruebalo tambien lleva frutos secos, un besito cielo

    ResponderEliminar
  8. ESTOS panes de frutos deben estar estupendos, yo aún no me he animado, qeu pintaaaaa.
    besitoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  9. Curra
    gracias guapa!

    Espe
    gracias,no te ánimas a tenerla?


    Juan
    yo no podria tener una maquina y no probarla,te veo estrenandola ya jaj.

    ResponderEliminar
  10. Eva
    no hay de que, me gusta poner otras opciones para quien tenga la thx :)

    Mamen
    miraré ese que me dices,seguro que me gusta guapa

    Mª jose
    ánimate!seguro que cuando hagas el primero no paras de hacerlos

    besotes

    ResponderEliminar
  11. Un pan extraordinario. Que buen corte tengo. Me lo anoto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Que pasada de pan!! Este lo hago fijo.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  13. Ace poco que compré la panificadora, y me parecía increible que saliera el pan tan rico, sabe distinto que en el horno, pero a mí me gusta mucho, y este tuyo tiene que estar la mar de bueno, con ese rellenito...uuuh!, que rico
    Te mando un besoooote

    ResponderEliminar
  14. ¡Ainss! se me olvidaba: Gracias por visitar mi blog, y hacerte seguidora, ya me hice seguidora del tuyo, a si que me tendrás por aquí visitandote y comentando tu platos.
    Besooooos

    ResponderEliminar
  15. Que rico este pan! muy bueno el regalo seguro que tu mami se quedo muy contenta... yo no tengo panificadora pero estoy segura que quitara mucho trabajo y todo lo que nos ayude un poco en la elaboración, es bienvenido!

    Gracias Carmen por tu visita, desde este momento te sigo ;)

    MUAKSSS!

    ResponderEliminar
  16. Se ve delicioso.Me gustó mucho y voy a repetirlo en casa.
    Un abrazo desde Chile
    edith
    La Brujita

    ResponderEliminar
  17. Estupendo tu pan, Carmenor, y opino igual que tu, el pan es pan: agua y harina y no hay más... y lo hagas donde lo hagas sigue siendo pan.
    Me encanta añadirle frutos secos y yerbas y de todo...
    MMMMM!!!!
    Un beso,
    IDania

    ResponderEliminar
  18. con esos ingredientes seguro que te salió un pan muy digestivo ;)

    SAlu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  19. Ufff te ha quedado imponente!!! yo nunca consigo que en la panificadora me queden unos panes tan espectaculares!!! un besito

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias chicas por seguir viniendo a mi cocina, es un placer teneros por aqui. Ánimaros con este pan.
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.