lunes, 1 de diciembre de 2008

Bollos de Leche Integrales con Thermomix

Tenía ganas de desayunar bollitos de leche, así que esta mañana me puse a ello, llevaba un tiempo con esta receta de mi amiga pitu y la hice tal cual, lo que pasa es que no he conseguido la esponjosidad que esperaba, quizás no hayan levado bastante o tenga que tunear un poco la receta. De todas formas estaban deliciosos, me quedan unos cuantos para mañana ....si no se los comen mis leonas y quien venga.


Ingredientes:
250g de leche desnatada
50g de aceite de girasol
50 g de fructosa
1 cucharadita de sal
un sobre de levadura seca
500g de harina integral

Precalentar el horno 200º,poner en el vaso del thx la leche ,el aceite y la fructosa 2 minutos vel 1 ,añadir la levadura y mezclar 15 seg vel 6 ,y a continuación 3 minutos en vel espiga. Dar forma a los bollos y pintar con leche, dejar levar hasta que doble su volumen e introducir en el horno 15 minutos, después pintar de nuevo con leche y poner fructosa por encima .

13 comentarios:

  1. Hola Carmen,pues parecen que estan esponjados, se ven bonitos, yo hice unos bollos hace unos dias y el lio que habia en la receta, me lio a mi, y al final, a la basura todo. Estoy con los panes, y de tres intentos, me salieron dos(mas o menos). Asi que seguire intentandolo. Un besote, Mamen

    ResponderEliminar
  2. mamen no estaban mal de textura pero yo queria que se pareciera mas a los suizod que les llamamos por aqui ,sabes ? esos que los tocas y parecen tan blanditos .ummm ,creo que le añadire alguna clara o alguna cosa la proxima vez,en el tema de panes te aconsejo que te mires bien el blog de nuria (cocinaRTE9) es una experta en panes y da unos consejos muy buenos y ella empezo tambien con experimentos ,pero ha conseguido hacer unos panes muy ricos(despues me dira que no los he probado ) jejej pero el aspecto es de lo mejor ,tu sigue que veras como te salen ,yo tengo esa asignatura pendiente tambien ,un besote

    ResponderEliminar
  3. Carmen, ya te dije...prueba mi receta de pan de leche integral y no te arrepentirás...jeje. Necesita un poco más de esfuerzo para hacer los prefermentos, pero da un resultado más que estupendo!! Hoy he llevado un par de bolsas para vender a mis compis...

    Núria

    ResponderEliminar
  4. mañana tengo planes de cocina ,espero que no me surja nada imprevisto y me pngo con los fermentos ,pienso comer tu pan de leche integral ,en realidad el truco esta hay en los fermentos .
    Tus compis estaran encantadas con que le lleven la compra al trabajo ,no saben la suerte que tiene de tenerte de compi ,muaccccc

    ResponderEliminar
  5. carmen yo me los comeria ya , pues te han quedado magnificos para mi gusto muy buenos se ven provocativos y a mi que em encanta comer le pan caliente ummmmmm que rico pues me apunto la receta ya
    besotes guapa

    ResponderEliminar
  6. norma a mi me pasa igual que el pan caliente esta riquisimo y me lo comeria del horno directmente,un besote

    ResponderEliminar
  7. Carmela, sí la harina integral es cuestión de darle tiempo para que leve bien..así que con los prefermentos te evitas largas esperas. Preparas parte de las masas por la noche y al día siguiente haces la masa final. Yo desde que descubrí esto, el pan me ha mejorado notablemente.
    Así que cualquier receta la puedes adaptar, adaptandolas cantidades de la receta.

    Núria

    ResponderEliminar
  8. nuria ya tengo levando mi masa con tus indicaciones ,mañana desayuno los tuyos.
    no cuesta nada es verdad ,me he apuntado las cantidades y las tengo en la cocina.

    ResponderEliminar
  9. Ains..que emoción, espero que te salgan perfectos. Y si tienes cualquier duda, llámame...

    Núria

    ResponderEliminar
  10. Hola "Carmenor"...
    Soy una asidua al blog de Nuria, y me ha pasado una receta tuya. No sabía que tenías un blog (no esperaba menos). Soy/era una asidua del foro mujer elite (Montignac), y estoy esperando a que llegue el dia 8 de enero para lanzarme de nuevo a los brazos de Monty. Es un placer saber que tu, otra experta en Montignac estás por estos lares blogeros... jejje. Entre mis planes de cocina para este finde, están los de hacer estos bollos que se ven fenomenales.
    Visita mi blog http://elaromadeidania.blogspot.com/
    Un besazo,
    IDania
    (acabo de subscribirme a tu blog)

    ResponderEliminar
  11. ainss ,nuria estoy esperando a que se enfrien ,jeje no aguanto a mañana.....una pintaza tiene que no veas !

    ResponderEliminar
  12. idania me alegro de verte! que bien que al final nos vayamos encontrando por el mundo blogeril ,ya sabes el dia 8 hay que tener la despensa limpia de mtkkss y darle furte a la dieta (por tu foto veo que la harias por gusto )gracias por enlazarte ,te hago una visita y curiosea en tu blog besos

    ResponderEliminar
  13. Carmen, cuenta ...cuenta...como están??? EStoy deseando ver fotico...

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.