domingo, 27 de julio de 2008

Merenguitos de Chocolate




Esta receta me la dijo Snur una tarde que hablabamos y yo tenia unas ganas tremendas de algo dulce, como se hace en un pis pas y a mi hija menor le encanta, de vez en cuando le hago unos merenguitos y tan contenta ....lo mejor es que se pueden comer con la dieta montignac en comidas lipidicas o como tentempies, meriendas ...etc

Ingredientes :


  • dos claras
  • media tableta de chocolate de mas de 70%
  • un pelin de sal

Derrito el chocolate en el micro, 1 minuto, lo saco y lo muevo con un tenedor hasta que el calor lo derrita del todo,monto las claras con la sal, lo hice en la thx con la mariposa velocidad 3/2 cuando estan montadas le añado el chocolate, despues en la bandeja del horno las voy poniendo con una cuchara.

Precalentar el horno unos minutos y metemos los merengues 10 minutos a 200º


4 comentarios:

  1. Carmela, como se nota que montas las claras a punto de nieve en la thermomix, porque yo lo probé una vez y no me quedaron con ese aspecto tan estupendo!!!!!!!!!!!

    Que ricos...
    Has visto las tejas de nuez y chocolate de mi blog???

    ResponderEliminar
  2. jaja nuria pues aun las quiero mas montadas ,tengo que conseguirlo ,voy a ver tus tejas ...ains que dulzonas somos

    ResponderEliminar
  3. que deliciosos estos merengues con chocolate.
    Te felicito por tu blog.
    Saludos
    olguis.

    ResponderEliminar
  4. Me extrañaba que en tu cocina no hubiera algo de chocolate !!!!!!!!
    Asun

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.