lunes, 7 de abril de 2008

Huevas Aliñadas

Mi amigo José de Baracaldo estaría encantado de tener delante este plato, le vuelven loco las huevas, aquí es algo muy normal pero si te gusta y no las tienes a mano se comen con más ganas.
En casa, es a mi marido a quien más le gustan, se las pongo de muchas formas y así aliñadas están para chuparse los dedos.
Ingredientes:
huevas (de merluza o bacalao)
cebolletas nuevas
aceite de oliva
sal
vinagre de jerez
perejil fresco
Elaboración:
Se cuecen las huevas con un poco de sal,  hay que tener cuidado de que no se rompan, a mí no me pasa por la experiencia, pero para los  principiantes, os aconsejo que uséis film para  envolverlas durante  la cocción, unos 10 o 15 minutos, dependiendo del tamaño.
Se ponen a  enfriar y escurrir y  se cortan a rodajas de unos dos centímetros. Aliñamos con las cebolletas, el perejil, aceite y vinagre.
¡ A disfrutarlas!

1 comentario:

  1. me encantan las huevas, pero soy la unica en casa que le gusta, es algo más típico de Cádiz,....´cuando mi madre vivia las comía mucho, después de casada he intentado introducirlo pero a mi marido no le gustam y ya he desistido...
    Buen plato carmenor.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita, es muy agradable recibir vuestros comentrarios, que sin duda agradezco mucho.